Wonder Woman salva al mundo

Con todo lo negativo que sucede a nuestro alrededor en la actualidad (violencia, discriminación, abuso, guerra, devastación, muerte), me queda claro que es tiempo de una nueva generación de hombres y mujeres.

Es tiempo de cambiar la tendencia, de dejar atrás a los espectadores silenciosos y despertar a los super héroes dentro de nosotros.

Photo Credit: DC Comics

¿Super héroes? ¿No es eso una fantasía? No.

Creo que los super héroes son una figura de inspiración que nos muestran la capacidad brillante que existe dentro de cada ser humano para hacer el bien.

Las mujeres ya lo hacen, todo el tiempo, son madres, trabajadoras, luchadoras por su derecho a la libertad y a que las respeten, son amorosas, creativas, empáticas, resistentes, dedicadas, valientes, lideran con el ejemplo y lo hacen todo sin dejar de ser hermosas cualquiera que sea su etnia o cultura.

Las mujeres son una maravilla, es por eso que quiero compartir con ellas éstas cinco acciones que como alma de familia pueden implementar para cambiar al mundo. Sean solteras o casadas, madres o no, las mujeres son alma de familia porque su amor llega a todas las personas con las que conviven y son clave para demostrar que pueden lograr todo lo que se proponen, así sea salvar al mundo.

5 acciones para salvar al mundo en tu vida cotidiana

1. Ponle un alto a las bolsas de plástico– En el supermercado pide que pongan tus compras en una caja o lleva tus bolsas de tela (Sí, es más trabajo recordar llevar tus propias bolsas y no es lo más cómodo pero es de verdad URGENTE Y NECESARIO!).   En las  mercerías, papelerías, tiendas de cosméticos y accesorios no permitas que te den una bolsa de plástico para una compra muy pequeña que puedes guardar en tu bolso como un labial, unos aretes o un carrete de hilo. Sólo pronuncia las palabras mágicas “No necesito una bolsa de plástico, gracias”. En las tiendas de ropa pide que te den al menos una bolsa de papel y si no tienen como en “H&M”, exige que te consigan una alternativa a una bolsa de plástico que no necesitas. Te sorprenderá ver que de hecho lo harán al sentir que no pueden doblegarte y si no están dispuestos puedes pedir hablar con un supervisor para preguntarle si está consciente del daño ambiental que las bolsas de plástico generan (Sé que suena extremo, pero ¡vamos mujeres! luchamos por muchas cosas que nos parecen importantes ¿Por qué el planeta no merece ser una de ellas?)

Photo Credit: REUTERS/Erik De Castro as seen on dailystar.com.lb

2. Elige bien lo que compras– Sé que no es un tema nuevo y puede sonar muy “Hipster” pero haz la prueba y verás cómo te sientes mucho mejor usando maquillaje que sabes que no fue hecho a expensas de tortura animal (¿Te gustaría que tu perrito terminara en un laboratorio de esos?), ropa que no fue hecha a expensas de explotación infantil y comida deliciosa llena de nutrientes producida en tu propia región. Los productos orgánicos son más caros, eso es cierto y con la economía mexicana es difícil comprar solamente productos orgánicos, pero empieza por algo…piensa en las cosas que no compras tan seguido para que no tengas que rebasar tanto tu presupuesto, tal vez en lugar de una mermelada hecha en Estados Unidos 100% artificial llena de azúcares añadidos con cero fruta, compra una mermelada orgánica con fruta natural hecha en México. En serio, por simple que sea tu acción… hace una diferencia!

Photo Credit: Aires de Campo

3. Comparte el auto– La mayoría de las personas viajan solas en sus autos la mayor parte del tiempo y muchos van al mismo lugar en los mismos horarios, propónle a tus amigas del trabajo que compartan el auto, pueden hacer un rol, es conveniente para todas, ahorran gasolina, contaminan menos y el viaje será mil veces más divertido.

Photo Credit: Internet

4. Recicla tus envases- Si eres de las personas que necesitan su café en la mañana, o que no pueden vivir sin su botella de agua, compra un envase metálico que puedas llevar contigo a todos lados: Starbucks, Oxxo, el señor de los jugos, donde sea que compres tu bebida favorita, sólo pídeles que te la sirvan en tu termo y haz la cuenta, verás cuántos vasos desechables y botellas de plástico estás evitando usar al mes, si compras café diario antes de ir al trabajo son al menos 20! (Al año son 240 y eres una sola persona, 10 personas que hagan lo mismo son 2,400 vasos y botellas que terminarán en el mar y no se van a ir nunca, piénsalo).

Photo Credit:  Cute Cat Stainless Steel Thermos

5. Separa tu basura- Sé que parece una acción sin sentido ya que en muchas partes de México no existen camiones de basura especiales que se lleven sólo reciclables pero en otras partes del país sí se hace y por algo tuvieron que empezar…así que si vives en una ciudad en la que el gobierno no ha entendido la importancia de separar la basura puedes aprovechar para hacer un poco de dinero con ella. Si bien tal vez no estás lista para hacer composta y te parece algo extremo, al menos separa el vidrio, las latas y el cartón, guárdalo limpio para evitar olores y a fin de mes véndelo, en todas las ciudades hay personas que compran cartón, metal y vidrio, investiga si hay reciclatón que es un programa del gobierno en donde puedes llevar estos materiales y por último… recuerda que la democracia no es sinónimo de salir a votar, sino de participación y de exigir a las autoridades que cumplan con las necesidades sociales… entonces… usa las redes sociales para contactar a tus autoridades y pregúntales cuándo van a implementar estos programas… tienen que responderte.

Photo Credit: Secretaría del Medio Ambiente (México)

¡Gracias mujeres por ser el ejemplo y ser imparables!

-Cristina G.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.