2. Botellas y vasos reutilizables

Alrededor de la mitad de la producción anual de plástico está destinado a un producto de un solo uso, tales como botellas de agua, empaques para alimentos, bolsas, vasos y cubiertos.

La cantidad de residuos que esto genera se calcula en aproximadamente 500 mil millones de piezas al año que siguen ocupando cada vez más espacio tanto en tierra como en el océano.

La llamada “Isla de basura” es un parche de basura ubicado a medio camino entre de Hawaii y California y constituye la mayor concentración de plásticos oceánicos en el planeta, midiendo 3 veces el tamaño de Francia y pesando 90.000 toneladas.

¿Cuál es la peor parte? Que el parche crece rápidamente y no es el único. Ya hay una segunda isla formándose en el Pacífico Sur.

¿Cómo sucedió esto?

Desde los años 1950 los humanos han hecho 9,1 mil millones toneladas de plástico. El plástico era una mercancía que se inventó para su uso práctico y pronto se convirtió en el favorito entre el público y la industria debido al precio barato y la versatilidad de su uso.

Crédito de la foto: Avaaz

Hoy en día en 2018 no sólo hemos adoptado el plástico como una mercancía sino que hemos desarrollado una cultura plástica que incluye el plástico en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida.

Con el aumento significativo de la población y la devastación de los ecosistemas para propósitos industriales y los fines de lucro, el tema del plástico es hoy en día un problema real que nos está ahogando y empujando a la extinción.

Tiempo para hacer algo al respecto: las acciones simples marcan la diferencia

Comprar una botella de plástico de un uso para el agua o cualquier otra bebida es una pérdida de dinero y una manera muy certera de terminar lentamente no sólo con la vida marina, sino también con la vida humana.

Si hay más plástico que animales en el océano en sólo 30 años eso significa que ésta generación definitivamente será incapaz de sobrevivir debido a ese desequilibrio ambiental.

Usa tu botella o termo rellenable para llevar agua, café, jugo o tu bebida favorita, hay un millón de variedades y puedes conseguir los a muy bajo precio. Adicionalmente al comprar un termo, evitarás gastar un promedio de al menos $1,950.00 Pesos al año.

De igual forma es tiempo de conseguir un vaso re-utilizable para tu café diario y dejar de contaminar con vasos desechables.

No seas tímido al dar tu vaso en tu cafetería preferida, la cultura está cambiando, las empresas se están adaptando y te sentirás bien si eres un pionero del #zerowaste en tu lugar preferido.

Vivir un estilo de vida libre de plástico puede parecer una tarea monumental para nuestro tiempo, pero tenemos que empezar ahora.

-Cristina GS

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.