4. Cuida el agua

6 prácticas para cuidar el agua en la vida cotidiana

  1. Cierra la llave- Cada vez que no se utiliza directamente el agua, cierra la llave, al cepillarte los dientes o lavarte las manos, incluso en la regadera. El consumo de promedio de agua en una casa es de 90 litros por grifo por persona en una sola casa.
  2. Cargas completas– Poner cargas completas de lavandería maximiza el uso de agua en la lavadora.
  3. Nueva forma de lavar los platos- Antes de lavar los platos llena un contenedor con agua, úsala para enjuagarlos, enjabona y enjuaga con esa misma agua. Estarás consumiendo menos de la mitad del agua que usarías si las dejas correr, aproximadamente 10 litros de agua por minuto! Si tienes lavavajillas, úsalo completamente cargado y enjuaga previamente de la misma manera con contenedor de agua.
  4. Recolectar agua– Ya sea de la regadera o de la lluvia, recolecta agua para usarla más tarde, puedes regar plantas o usarla para desmanchar la ropa antes de meterla a la lavadora. Riegue el césped o las plantas durante las horas más frías para evitar una rápida evaporación del agua.
  5. Sin Fugas– Las fugas son un enorme desastre ambiental, aunque parecen pequeñas, desperdician miles de litros de agua. Asegúrate de reparar cualquier fuga en tu hogar o reportar cualquier fuga en el sistema de agua de la calle, no importa si no está en tu casa, si ves una fuga, repórtala! El agua es muy importante para todos.
  6. Reduce tu consumo de papel- Como mencionamos en el post anterior, el papel de baño, servilletas, pañuelos desechables y papel en general requieren una deforestación masiva que afecta al ciclo del agua de la naturaleza pero  también exigen mucha agua para su producción la cual deja de estar disponible para los humanos Seres.
Photo Credit: Sudarsan Patnaik

En el mundo 844 millones personas no tienen agua potable y actualmente viven sin higiene en pleno siglo XXI.

1 de cada 9 personas en el planeta no tienen una fuente de agua limpia cerca de sus hogares.

Para ayudar a traer agua potable e higiene a los demás, revisa el trabajo de “Water Aid” y empieza a marcar la diferencia:

https://www.wateraid.org/facts-and-statistics

-Cristina GS

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.